Universitarias

Las actividades de Alcanadre se continúan en la etapa universitaria, con el objetivo de ser un punto de apoyo en el inicio, desarrollo y finalización de su carrera.

1. El ESTUDIO es la actividad principal ofrecida a las universitarias. Contamos con una sala de estudio acondicionada para sus necesidades, en la que tienen acceso a libros específicos y actualizados de las distintas ramas académicas. En épocas cercanas a los exámenes se organizan fines de semana de estudio intensivo en casas rurales del prepirineo aragonés acondicionadas para este fin. Además del Estudio, se ofrece asesoramiento académico personalizado: método de estudio (sobre todo al inicio de la carrera), elaboración del currículo, salidas profesionales…

2. Se organizan ACTIVIDADES CULTURALES : conferencias, mesas redondas sobre temas de actualidad (economía, moda, pensamiento, sociedad…), cine-forum, visitas culturales (Instituciones europeas, Londres, Austria…) participación en congresos universitarios nacionales e internacionales (Congreso UNIV en Semana Santa).

3. Alcanadre facilita a las universitarias participar en programas de VOLUNTARIADO organizados por la Fundación Canfranc, que posee un Convenio de Colaboración con la Universidad de Zaragoza para el fomento entre gente joven de programas solidarios:
- Realización de Campos de trabajo (en Europa y África)
- Proyectos de voluntariado social: acompañamiento de enfermos hospitalarios y talleres de musicoterapia en centros de mayores.

4. Otras actividades: deporte, excursiones, acampadas y otras iniciativas en contacto con la naturaleza.