Proyecto Intelligo

El estudio es una parte muy importante del Proyecto educativo de la Asociación Alcanadre. Este proyecto facilita a las estudiantes un buen rendimiento académico. Utiliza el Proyecto Intelligo, que ha sido creado por la Fundación Pineda, que lleva a cabo proyectos y actividades en el marco de su compromiso fundacional de fomento de la educación y la cultura. La finalidad del proyecto es promover la adquisición de habilidades y hábitos, a través del tiempo diario de trabajo.

Se realizan dos programas: el INTELLIGO S-tudio y PRE-INTELLIGO. El primero se dirige a ESO Y Bachillerato. Y el segundo, dirigido a 5º y 6º de primaria. El elemento clave y común de los dos programas es el seguimiento semanal del trabajo diario, por parte de la persona responsable del aula de estudio. Por ello, el programa se ofrece de lunes a jueves. Es necesaria la asistencia al Programa como mínimo dos tardes a la semana. INTELLIGO S-tudio y PRE-INTELLIGO están diseñados para potenciar metodologías de estudio que posteriormente serán necesarias en el entorno universitario, en el marco del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia), así como a lo largo de su carrera profesional. Tanto el tiempo diario de estudio como el nivel del contenido metodológico son superiores para 3º-4º de ESO y Bachillerato. Para este bloque de cursos está también previsto un plan especial de planificación de exámenes.

Intelligo1