Estudio

Alcanadre no es solamente una asociación de tiempo libre, sino que es un verdadero centro educativo, complementario al colegio o instituto, en el que se ofrece una colaboración eficaz a los padres en la formación de sus hijas.

Los objetivos a los que va orientada esta formación son:

1. Adquirir habilidades intelectuales, físicas y artísticas que ayudan al desarrollo armónico de las personas.
  2. Mejorar las actitudes sociales y consolidar las aficiones personales.
  3. Fomentar cualidades y valores que mejoran la personalidad.

El proyecto educativo se desarrolla a través del estudio, las actividades, la formación y la convivencia con las otras asociadas y familias. A través del aprovechamiento del tiempo libre se enseñan valores como la amistad, el respeto, la deportividad, la generosidad.

Lo más importante en la aplicación del proyecto es la atención personalizada que recibe cada asociada y la familia a través del Equipo de monitoras.

Para las personas que lo deseen, se imparten sesiones de formación humana y cristiana, en las actividades programadas, que los padres de Alcanadre han confiado a la Prelatura del Opus Dei.