Certamen Solidario

II Certamen solidario de artes escénicas Fundación Canfranc

La Fundación Canfranc convoca el II Certamen solidario de artes escénicas, dirigido a Colegios,cartel_para_WEB Institutos, Asociaciones y otras entidades de las Comunidades Autónomas de Aragón y La Rioja. 180 jóvenes de Huesca y Zaragoza están inscritos en 11 GRUPOS que actuarán a favor de Guatemala.

El Certamen se celebrará el domingo 12 de abril de 2015 a las 17:00 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca. La Fundación lo organiza dentro del Programa “Easier Transitions” co financiado por el programa de juventud ERASMUS + de la Unión Europea y  con nuestra colaboración.

El dinero recaudado con las entradas irá dirigido íntegramente a un programa de cooperación que Fundación Canfranc está realizando a favor de la mujer indígena guatemalteca. Para todos aquellos que lo deseen existe una fila CERO a favor del proyecto Capacitación de 100 mujeres indígenas en Guatemala

A pesar de su reciente aparición en Huesca, este Certamen nace en el marco del programa de sensibilización solidaria juvenil que la Fundación Canfranc está llevando a cabo desde hace más de 15 años.

No se trata de un concurso, sino de fomentar la educación artística de los jóvenes y de colaborar en un proyecto social, involucrando a la ciudadanía en actividades a favor del desarrollo; por eso los fondos obtenidos por el Certamen irán dirigidos a uno de los proyectos de cooperación internacional que la Fundación Canfranc está llevando a cabo en el 2015.

Sin embargo se quiere agradecer de alguna manera a los jóvenes participantes y contaremos con un jurado compuesto por personalidades del mundo de la cultura oscense que entregará un obsequio a todos los grupos, junto con un diploma de participación en el que se hará constar los elementos más destacados de cada interpretación.

Se regirá por las siguientes bases.

BASES:

1. Podrán participar grupos de jóvenes, en representación de Colegios, Institutos, Asociaciones, Grupos corales, Academias de música, etc. con edades comprendidas entre los 9 y 18 años.
  2. La representación consistirá en la interpretación de una pieza musical, de baile o teatro, cuya duración no podrá exceder de 10 minutos. La música y letra podrá ser interpretada en directo o con grabación.
  3. Los grupos participantes deberán remitir a Fundación Canfranc, C/ Refugio, 10, local, de Zaragoza, antes del día 15 de marzo de 2015, una grabación en formato CD o DVD de la intervención grabado por los participantes, acompañando la Ficha de inscripción que se adjunta a estas bases debidamente cumplimentada. La inscripción al concurso es gratuita.
  4. Las piezas presentadas pueden ser inéditas, originales o adaptaciones, en castellano o en cualquier otro idioma.
  5. La organización comunicará el 27 de marzo de 2015 a todos los participantes cuáles han sido los seleccionados.
  6. El certamen se celebrará el domingo 12 de abril de 2015 a las 17.00 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca. Los grupos seleccionados deberán presentarse con antelación, según las indicaciones que dará la organización.
  7. Las entradas podrán adquirirse al precio de siete euros en la forma que se comunicará en su momento, destinándose la recaudación obtenida a un proyecto de cooperación internacional de la Fundación Canfranc.
  8. Los grupos participantes recibirán un diploma de su participación y un obsequio.
  9. La participación en el certamen supone la aceptación de las presentes bases. Ante cualquier duda pueden contactar con la Fundación Canfranc.